CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ASESORÍA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO “RICARDO POZAS ARCINIEGA” (CECADECO)

Capacitación y asesoría/Desarrollo comunitario.

Acercar a la Universidad las necesidades de comunidades, regiones y organizaciones sociales, para responder a ellas, desde las funciones universitarias de formar, investigar, prestar servicios a la comunidad y de constituirse como agente de cambio y promotor social, como lo establece su objeto en la Ley Orgánica de la UAQ.

(442)192 12 00 ext.5490
CECADECO - UAQ
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Amealco. Carretera Amealco-Temascalcingo, km 1, Centro de Amealco, Amealco de Bonfil, Qro. C.P. 76850
Lunes a viernes 08:00 a 15:00

CENTRO UNIVERSITARIO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN (CUPI)

El CUPI tiene dos grandes ejes de acción: la publicación de contenidos propios, a partir de reportajes y géneros periodísticos; así como la generación de actividades que propicien la vinculación y la extensión con periodistas, que lo conviertan en un referente a nivel nacional.

(442)192 12 00 ext.5469
CUPI
@CUPIUAQ
CUPIUAQ
Centro Integral de Medios, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, C.U., Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro.
Lunes 10:30 a 14:00 hrs y de 16:30 a 19:00 hrs.
Martes 10:30 a 12:30 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs.
Miércoles 10:30 a 14:00 hrs y de 16:30 a 19:00 hrs.
Jueves 12:00 a 18:00 hrs.
Viernes 12:00 a 17:00 hrs.

LABUAQ CIUDADANÍA DIGITAL

Somos un espacio de beneficio social, encaminado a la comprensión y promoción de la ciudadanía digital, que busca generar vínculos con la sociedad a través de servicios de capacitación, asesoría e investigación, para crear ciudadanos digitales capaces de hacer un uso responsable y participativo de las plataformas digitales. Buscamos generar una apropiación de internet para la participación social y política, mediante el desarrollo de una alfabetización digital y un pensamiento crítico.

Lab-UAQ Ciudadanía Digital
Cubículos de la Biblioteca “Carlos Dorantes González” (segundo piso), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, C.U., Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro.
Lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs.

SEMANARIO “TRIBUNA DE QUERÉTARO”

Público en general.

Semanario editado por la FCPS de la UAQ y dirigido a la ciudadanía.

(442)192 12 00 ext.5425 y 5436
Tribuna de Queretaro
www.tribunadequeretaro.com
Centro Integral de Medios, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, CU, Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro.
Lunes a viernes 08:00 a 15:00 hrs.

CENTRO INTEGRAL DE MEDIOS (CIM)

Comunidad estudiantil de la carrera de comunicación y periodismo, así como a la sociedad en general.

Alberga un estudio de televisión, tres cabinas de radio y 10 islas de edición de audio y video, al servicio tanto de la comunidad estudiantil de la carrera de comunicación y periodismo, como de la sociedad en general.

(442)192 12 00 ext.5425 y 5408
Centro Integral de Medios (CIM) FCPyS-UAQ
Lunes a viernes 08:00 a 15:00 hrs.

LABORATORIO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA (LUSC)

Observatorio ciudadano/ Seguridad. Público en general.

Unidad de investigación especializada para el desarrollo científico y la innovación aplicados a la prevención del delito y la victimización de grupos vulnerables. El objetivo es generar un espacio que permita incidir en la toma de decisiones y en la generación de políticas públicas a través de los estudios que realizará esta unidad.

(442)192 12 00 ext.5429
www.ocqro.org
Tecaal (planta alta) Antigua Facultad de Lenguas y Letras, CU, Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Queretaro, Qro.
Lunes a viernes 09:00 a 14:30 hrs

CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES (CEM)

Instituciones municipales.

Unidad especializada en la vinculación con instituciones públicas y privadas en temas de capacitación, diagnóstico, evaluación y gestión pública municipal.

(442)192 12 00 ext.5405
Edificio TECAAL (planta alta) Antigua Facultad de Lenguas y Letras, CU, Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro.
Lunes a viernes 08:00 a 15:00 hrs

CENTRO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN (CEO)

Sociedad. Público en general.

Se especializa en el diseño y aplicación de estudios de opinión y percepción de la ciudadanía sobre diferentes temas de la realidad social.

(442)192 12 00 ext.5404

UNIDAD DE ANÁLISIS ECONÓMICOS E INDICADORES

La Unidad está orientada a generar y difundir indicadores de coyuntura para la toma de decisiones de los múltiples agentes políticos y sociales de la entidad. El proyecto es un esfuerzo colaborativo entre estudiantes y profesores donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en las aulas de cara a formular información favorable a la elaboración de políticas públicas orientadas al desarrollo incluyente.

www.ocqro.org
Edificio TECAAL (planta alta), Antigua Facultad de Lenguas y Letras, C.U., Cerro de las Campanas s/n, Col. Las Campanas, C.P. 76010, Querétaro, Qro.
Lunes a viernes 08:00 a 15:00 hrs.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC)

Generar vinculación a través de distintas actividades de capacitación hacia la sociedad, instancias gubernamentales, ONG’s y todos los actores que requieran instruirse en ciencias sociales. Se les ofrecerán cursos, capacitaciones, talleres y diplomados además de apoyar con la formación continua de los estudiantes de ciencias sociales de la región con el fin de ofrecer formación de calidad y humanista después de sus estudios universitarios.