Campus Aeropuerto, Amealco, Jalpan y San
Juan del Río y CU Cerro de las Campanas
(antigua Facultad de Lenguas y Letras)
(442) 1921200 ext. 61010
fll.uaq.mx
Facultad de Lenguas y Letras, UAQ

Cursos de idiomas del centro de lenguas (CELyC)

Dirigidos a comunidad UAQ y público en general. Las fechas para ingresar a los cursos de idiomas son cada semestre, la convocatoria sale en mayo para entrar en agosto y en noviembre para ingresar en enero. Existen diferentes horarios de lunes a viernes y sabatinos, así como distintas posibilidades de ingreso: nuevo ingreso, reingreso y examen de colocación

Se brindan cursos en las diferentes sedes de la Facultad de Lenguas y Letras
(442) 1921200 ext. 61050 y 61100

Cursos curriculares

Con reconocimiento y validez para otros programas educativos, estos cursos son entre semana y los idiomas son inglés, francés, alemán e italiano. Además, se brinda preparación para examen TOEFL, comprensión de textos en inglés, etc. para trámites de titulación y público en general con validez en la UAQ (convocatoria libre). La facultad es sede de certificaciones internacionales con la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE y CPE), Certificación de italiano como lengua extranjera (CILS) y la Alianza Francesa (DELF/DALF)

(442) 1921200 ext. 61370

Cursos no curriculares

Dirigidos a comunidad UAQ y público en general. Son diplomados, pero no son reconocidos por programas educativos (como para convalidarlos por otras materias en las licenciaturas de la UAQ) y los idiomas son japonés, ruso, portugués y todos los que se ofrecen en curso sabatino

(Ver datos de contacto del CELyC)

Cursos de español para extranjeros
(Spanish Course)

Programas grupales e individuales todo el año, dirigidos a instituciones de intercambio de distintos países para estudiar español en un ambiente 100% mexicano y auténtico. Servicios: hospedaje con familias anfitrionas, transportación Aeropuerto-Querétaro-Aeropuerto, servicio y diagnóstico médico preventivo, excursiones académicas a sitios históricos y culturales (hospedaje y transportación), vigilancia y apoyo administrativo en todas las actividades y agendas académicas, constancia oficial de estudio

Campus Aeropuerto (Facultad de Lenguas y
Letras) y CU Cerro de las Campanas (antigua
Fac. de Lenguas y Letras)
(442) 1921200 exts. 61280

Sembrando cultura UAQ

Proyecto académico mediante el cual se proporcionan libros y realizan actividades que permiten fomentar el hábito de la lectura en la población más desprotegida de Querétaro. Focaliza sus esfuerzos en instituciones de asistencia pública que atienden a diversos grupos vulnerables de niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad mental

Sembrando Cultura Uaq

Corrección de estilo y redacción

Este servicio es nuevo y busca apoyar en la
revisión o la elaboración de documentos en
español

Campus Aeropuerto (Facultad de Lenguas y Letras)
(442) 1921200 ext. 61070 y 61340

Elaboración de abstracts y traducciones

Servicio realizado por peritos traductores en varios idiomas como italiano, alemán, etc., en
inglés.

Campus Aeropuerto
(Facultad de Lenguas y Letras)

Tecno Centro de Autoaprendizaje
de Lenguas (TECAAL)

Servicios para comunidad UAQ y público en
general, dirigidos a mejorar el manejo del idioma,
a través de distintas actividades en laboratorio de
lengua y salas de lectura, audio, video y cómputo

Uno en cada sede de la facultad
(442) 1921200 Aeropuerto: ext. 65512/ CU:
ext. 61111 / San Juan del Río: ext. 6180